Dos oros y un bronce en el Campeonato de España de Tiro Instintivo

Fantástica actuación de los arqueros mallorquines en el Campeonato de España de arco tradicional y desnudo. Aire libre 2017.

Carmen Arrebola y Cesar Vera se proclamaban Campeones de España en Instintivo femenino y desnudo masculino respectivamente, mientras que Vicente Busquet conseguía el bronce en Long Bow masculino.

Hasta Lleida se desplazaron este fin de semana, 24 y 25 de junio, 13 arqueros de Mallorca para participar en el Campeonato de España de Tiro con Arco Instintivo y Desnudo.

Fue la segunda comunidad con más representación (13 arqueros) tras la tras la expedición Catalana.

Asimismo, la expedición balear, ha quedado como primera clasificada en el medallero, empatada con la expedición Navarra, obteniendo ambas, dos oros y un bronce

Los representantes baleares y sus resultados fueron:

ARCO INSTINTIVO HOMBRE

Juan Bio Boix – 12º clasificado

Damian Juan Ramis – 13º clasificado

Daniel Cristobal Moriano – 22º clasificado

Miguel Mateo Lulia Estelrich – 26º clasificado

 

ARCO INSTINTIVO MUJER

Carmen Arrebola Carracedo – Campeona

 

ARCO LONG BOW HOMBRE

Vicente Busquests Casteñer – Medalla de Bronce

Francisco Javier García Fernandez – 5º Clasificado

Anibal Suarez Estevez – 19º clasificado

Juan Manuel Nieto Lucena – 21º clasificado

Johannes Dick Marcus – 24º clasificado

 

ARCO DESNUDO HOMBRE

Cesar Vera Bringas – Campeón

 “Toniet” Llabres Mateu – 4º clasificado

Alfonso Iglesias Cañellas – 19º clasificado

 

La competición, cargada de calor y mosquitos, comenzó el sábado 24 a las tres de la tarde. En este primer momento se realizaron las dos rondas clasificatorias. Todos los arqueros mallorquines pasaron el corte.

En las categorías femeninas, el pase fue a octavos de final en instintivo mujer,  lo mismo que en desnudo (pero Baleares no tenía representantes), En Long Bow femenino se comenzaba desde cuartos (tampoco teníamos representante).

Hay que destacar la actuación de Joan Bio que, nada más pasar la revisión de material, rompía una pala de su arco y se vio obligado a realizar toda la competición con un arco y flechas prestados y, por lo tanto, desconocidos para él.

También hay que hacer notar la fantástica clasificación en su primer campeonato de F. Javier García con su 5º puesto en Long Bow y la de “Toniet” Llabres con su 4º puesto en Desnudo tras jugarse a una flecha el bronce contra el veterano Luis Cano

 Crónica

El sábado por la tarde se disputó el clasificatorio que constaba en tirar 72 flechas en 4 distancias diferentes (35 m, 25 m, 15 m, 8m). El grupo más numeroso fue los de la modalidad de arco instintivo con 51 arqueros. La segunda modalidad en  representación fue el arco desnudo con 39 participantes y, en longbow fueron 34.

En la serie clasificatoria de arco instintivo hombre el mejor fue Álvaro Buberos de Castilla y León, seguido de Juan Gómez de Cantabria y Damián Juan Ramis de Baleares. En instintivo mujeres la primera fue Carmen Arrebola de Baleares, la segunda María Zaldivar de Aragón y la tercera Carmen López de Aragón

En longbow hombre, el primer clasificado fue José Luis Iriarte de Navarra, el segundo y tercero fueron los gallegos Oscar Casal y Eugenio Casal. En mujeres, la primera clasificada fue Eguzkiñe Rabasco de Navarra, la segunda clasificada también de Navarra, Marisa Martínez y en tercera posición Melania Sanjorge de Galicia.

En la modalidad de arco desnudo masculino, el primer clasificado César Vera de Baleares, el segundo Tomás Martínez de Cataluña y el tercer clasificado “Toniet” Llabres de Baleares; y la primera mujer en clasificarse fue Rosa Miñano, en segunda posición fue Marta Gimeno, ambas de Cataluña, Raquel Frias de Castilla León fue la tercera clasificada.

La jornada del sábado concluyó realizándose la primera serie eliminatoria en 16os de final.

La jornada del domingo se inició a primera hora de la mañana en octavos de final con un cielo nublado y una lluvia leve, donde la presencia de los mosquitos fue mucho más acusada que el sábado.

Finalmente los campeones de España que se han proclamado a las  instalaciones del Club Tir amb Arc Pardinyes son: en arco instintivo masculino, Álvaro Buberos (CLE), seguido de Juan Gómez de (CB) y Jose Antonio Visiedo (AR) . En instintivo femenino, Carmen Arrebola (BL), la segunda María Zaldivar (AR) y, la tercera Raquel Pérez (Madrid)

En longbow hombre José Luis Iriarte (N), Eugenio Casal (G), Vicente Busquets (BL), en mujeres, Eguzkiñe Rabasco (N), segunda Melania Sanjorge (G) y tercera, Marisa Martínez (N)

En la modalidad de arco desnudo masculino, el oro es para César Vera (BL), la plata para r el catalán Carles Xandri (CT) y el bronce para Luis Cano (Valencia). En mujeres la primera es Rosa Miñano (CT), la segunda, Marta Gimeno (CT) y la tercera, Raquel Frias (CLE).

Puedes ver los videos en: