Normas de uso de las instalaciones

  • Sólo los socios con LA LICENCIA FEDERATIVA Y EL CARNÉ DE SOCIO EN VIGOR podrán acceder a la zona de arqueros, siendo obligatorio que porten ambos consigo, a disposición de cualquier miembro del Club que los pueda requerir en cualquier momento.
  • Los MENORES DE EDAD deberán estar SIEMPRE ACOMPAÑADOS de un adulto responsable, o en su defecto de un monitor, no pudiendo practicar el tiro si no es bajo su supervisión.
  • Se permite ÚNICAMENTE el uso de cualquier tipo de ARCO contemplado como tal por la RFETA, con potencia inferior a 60# (libras). Queda PROHIBIDA la utilización de PUNTAS DE CAZA O IMPACTO, ni de BALLESTAS DE NINGÚN TIPO, armas de fuego o aire comprimido.
  • Cada arquero llevará las FLECHAS MARCADAS con sus INICIALES o NÚMERO DE LICENCIA en el tubo. El titular de las mismas será el único responsable de la conservación, estado, daños personales y desperfectos que pudiera llegar a ocasionar con su uso inadecuado o descuidado. Dicha responsabilidad, en el caso de los menores de edad, corresponderá a sus padres, tutores o representantes legales.
  • El MONTAJE DE LOS ARCOS se hará siempre procurando la mayor SEGURIDAD, manteniendo una distancia apropiada con el resto de arqueros, y centrando la atención sobre el equipo y los movimientos que se realicen.
  • Está PROHIBIDO TENSAR EL ARCO FUERA DE LA LINEA DE TIRO (con o sin flecha montada), EN OTRA DIRECCIÓN QUE NO SEA LA DE LA LINEA DE DIANAS, CON UNA INCLINACIÓN TAL QUE LA FLECHA PUDIERA SUPERAR LA ALTURA DE LA DIANA O MIENTRAS SE ENCUENTREN ARQUEROS MAS ALLÁ DE LA LINEA DE TIRO (en dirección a la línea de dianas). Se realizarán las tiradas de forma que el arquero se encuentre alineado con la diana a la que va a tirar, evitando realizar tiros atravesados o fuera de la propia calle señalizada para cada diana.
  • Durante los entrenamientos solo se considerará la existencia de UNA LÍNEA y SENTIDO de la dirección del TIRO.
  • El NÚMERO MÁXIMO de FLECHAS de un arquero por tanda es de SEIS, cuando haya más de un arquero en la línea de tiro que deba recoger sus flechas en el mismo turno. No se puede entrar a la línea de tiro cuando a algún otro arquero le queden 2 o menos flechas por tirar esa tanda para, respetuosamente, no retrasar la práctica de los demás.
  • NO está permitido MOVER LOS SOPORTES DE LAS DIANAS SIN LA AUTORIZACION PREVIA DE ALGÚN MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA. En caso de necesidad, deberá consultarse la posibilidad con algún miembro de la misma. No obstante, siempre que algún parapeto de foam no esté en uso en ese momento, podrá cambiarse diligentemente de un soporte a otro si en algún momento existieran más soportes que parapetos de foam.
  • Se PERMITIRÁ, EXCEPCIONALMENTE, la práctica del tiro con arco en las instalaciones del Club a NO SOCIOS, posibles futuros socios del Club que deseen realizar prácticas de tiro básicas para el conocimiento de este deporte y de las instalaciones, a una distancia máxima de 12m. Éstos deberán estar SIEMPRE ACOMPAÑADOS de un monitor, o de un socio, pudiendo así garantizar una práctica segura, respetando escrupulosamente todas las normas aquí expuestas y utilizando la prudencia y el sentido común concienzudamente.
  • Las visitas de este carácter podrán repetirse como máximo hasta en dos ocasiones, considerándose más allá de esto “práctica habitual”, por lo que será obligatoria la pertenencia al Club. El socio será responsable de las actuaciones realizadas por el no socio invitado, en relación con todas las normas aquí especificadas y cualquier otra responsabilidad que pudiera derivarse del uso de la instalación deportiva.
  • De forma general, todas las personas presentes en la instalación deben MANTENER una ACTITUD de CUIDADO y RESPETO general a la práctica del deporte. No se permitirá ninguna actitud que moleste al resto de los arqueros, o que entrañe cualquier tipo de riesgo, y bajo ningún concepto se tolerarán comportamientos peligrosos o violentos hacia otros socios, personas o bienes.
  • Está PROHIBIDO FUMAR dentro de la zona de arqueros. Sólo se permitirá fumar en la zona de público, siempre y cuando no se generen riesgos, residuos, desperfectos ni molestias a otros. Las mismas reglas se aplicarán para la consumición de comida y bebida excepto en ocasiones señaladas y eventos organizados por el Club.
  • El material personal de cada arquero será responsabilidad del mismo; el Club NO SE HACE RESPONSABLE de ningún MATERIAL que quedara en las instalaciones por olvido, omisión o voluntad.
  • Las PERSONAS tienen PRIORIDAD SOBRE las COSAS a la hora de utilizar las sillas, bancos o mesas que se encuentren instalados en el campo de tiro. Por tanto, todo aquél que ocupe uno de estos asientos con algún objeto, deberá desocuparlo a petición de cualquier persona que lo reclame.
  • Se PROHÍBE la entrada con ANIMALES SUELTOS al recinto del campo de tiro.
  • El ÚLTIMO ARQUERO en usar la sala deberá asegurarse de dejar las LUCES APAGADAS y las PUERTAS CERRADAS.
  • Todo arquero deberá CUIDAR y RESPETAR las INSTALACIONES y el MATERIAL. Cualquier desperfecto en la sala o en le material de la misma deberá ser comunicado al Club para su subsanación.
  • Debemos MANTENER LIMPIAS las INSTALACIONES, no se trata de que vengas a limpiar pero sí de no ensuciar…

HAZ UN USO RACIONAL DE LAS INSTALACIONES, PIENSA QUE SON PARA USO Y DISFRUTE DE TODOS Y DEBEMOS MANTENERLAS LIMPIAS Y EN PERFECTAS CONDICIONES DE USO. - Arquers de Mallorca

HAZ UN USO RACIONAL DE LAS INSTALACIONES, PIENSA QUE SON PARA USO Y DISFRUTE DE TODOS Y DEBEMOS MANTENERLAS LIMPIAS Y EN PERFECTAS CONDICIONES DE USO.