Palabras de un campeón

Me he tomado la libertad de pedir a nuestro nuevo campeón de España Vicente Busquets, “Vincent”, que escribiese unas palabras y éste es el resultado…

 

Lo importante de trabajar en equipo.

 

Cuando estás en un campeonato importante en la línea de tiro, no oyes nada, sólo el silencio.

No recuerdas las horas y horas de entrenamiento, la lluvia, el sol, el cansancio ni las lágrimas, ni siquiera recuerdas cuando tu padre te decía que siempre tienes que dar el máximo porque es tu obligación.

Porque para ti el tiro con arco es más que un hobby, lo vives, lo respiras y has trabajado muy duro para llegar hasta aquí.

La soledad de la línea de tiro es abrumadora, hace que te sientas pequeño.

Pero realmente no estás solo, tienes a tu equipo detrás de ti y, aunque no lo notes, su presencia te ayuda. Tú eres la suma de tu propia voluntad, tu familia, tu equipo, tus amigos, de esa fuerza espiritual que guía tu mano, de tus amuletos y tus supersticiones.

De los amigos que te han enseñado y ayudado durante todos estos años porque te quieren bien, de tu familia que está en casa viéndote, seguramente más nerviosos que tú. De tu club, porque sabes que están pegados a la pantalla para animarte en la distancia.

De todo el público o por lo menos de parte de él, porque de alguna manera representas una actitud que ellos defienden y aman.

Por eso, cuando levantas el arco y tiras la flecha, lo hacen todos contigo, de igual manera que siguen tu fase de clasificación, tus cruces en las eliminatorias y a veces sufren contigo cuando te eliminan. Ellos, tu equipo, desea fervientemente que ganes, y cuando eso sucede, el triunfo no es sólo tuyo, es de todos, nunca podrías ganar estando solo.

Pero no es el resultado lo que va a determinar lo que somos, es nuestra actitud ,y ésta hará que te ganes el respeto de los demás, porque para un deportista  el respeto es lo más importante que tendrás, tanto por lo que hagas como por lo que representas.

Es nuestra obligación crear ilusión para los arqueros y arqueras que van a representarnos dentro de unos años, y darles algo por lo que valga la pena practicar el tiro con arco.